03 marzo, 2006

Gary Glitter, El De 'I'm The Leader Of The Gang'



Uno de los más queridos intérpretes británicos de todos los tiempos, el flamboyant perfomer Gary Glitter (n. 1944) completó hoy su definitivo ocaso al ser sentenciado por un tribunal de la provincia de Vung Tau, Vietnam a cumplir tres años de prisión efectiva, al haber sido encontrado culpable de cometer actos obscenos delante de dos niñas, de 11 y 12 años. Este vistoso cultor del glam rock había manifestado inclinaciones pedófilas aún desde antes de 1999, año en que fue procesado en Gran Bretaña por cargos de violación a una menor y cincuenta y cuatro (¡54!) cargos de manipulación de pornografía infantil por internet. Entonces fue condenado a cuatro meses de prisión. En esta ocasión, tras cumplir su condena, Glitter será deportado de Vietnam.

En nuestras latitudes fue conocido principalmente por la canción 'I'm The Leader Of The Gang', de 1973, misma que fuera reeditada en ineficiente cover por las Spice Girls y luego, a modo de casi desagravio, incluida como parte del soundtrack de la película de 1997 'The Full Monty'.

Como descargo previo a esta reciente sentencia, Glitter aseguró que "simplemente estaba dando cobijo a las niñas, permitiéndoles dormir en su cama a fin de que no se asustaran de los monstruos de la oscuridad" (déjà-vu?).

Ojalá, Gary, hayas aprendido que enseñarles el Full Monty a las chiquitas no paga, ¿no?... y así se enoje media Gran Bretaña, you are not the leader anymore, you dirty old man!.

Encabezamos el post con una foto de la época dorada de Glitter. He aquí la foto del después (o sea, hoy):

No hay comentarios.: