10 octubre, 2006

¡Vamo' Pa Zimbabwe, Familia!



El pasado 16 de Setiembre recibimos en la casilla de Gmail de Otro No una invitación para compartir un negocio que nos pareció interesante en grado sumo (la traducción completa del mensaje recibido se adosa como primer comentario a este post)

Para abreviar, se trata que el Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, promulgó una nueva legislación agraria que desencadenó una extrema tensión social, empujando a que veteranos y mercenarios de otras guerras se constituyeran en piquetes de asesinos que ultimaron cientos de personas, entre las que se cuenta el padre de un afligido zimbabwano -el Sr. Paul Konta, suscriptor de la carta- quien, en días previos a su muerte, efectuó un depósito en un lugar seguro de diecinueve millones de dólares, los cuales estaban destinados a encomiables tareas de índole humanitaria. Habiéndonos contactado a través de una agencia sudafricana a fin de compartir generosamente tal monto (todo es preferible antes de que caiga en las manos de los zafios truhanes del corrupto régimen mugabiano), no sólo nos llenamos de orgullo por enterarnos que la difusión de Otro No alcanza hasta las soleadas y amables tierras africanas sino que -reconociéndonos practicantes a toda prueba de la solidaridad y el altruísmo- hemos puesto a disposición del Sr. Konta no solamente los números de las cuentas corrientes que maneja Otro No en la Swiss Investment & Finance Corp. (cuentas que abrimos en la sucursal del balneario del lago Locarno, para ir a tono con nuestro motto), sino que de modo inmediato hemos solicitado se emita también en su favor una tarjeta adicional de las completísimas tiendas Saga Falabella, por lo que se le pudiera ofrecer. Ponemos en autos de nuestros lectores, por acuerdo de nuestro directorio y en coordinación con el Lic. Manolo García -competente consultor y amigo, a quien acudimos con frecuencia tratándose de decisiones cruciales, como la que nos ocupa- que pretenderemos apenas el 79% de la cifra conversada (porcentaje que no es casual, toda vez que ha sido mencionado así como pa' quedar en 75%), lo cual redondearía en un aproximado de quince millones de dólares lo que será nuestro muy desprendido emolumento.

Seguros de que nuestros lectores contribuirán con más ideas para la aplicación y uso de tales fondos (los que seguramente y de modo pleno contaremos en un plazo muy breve), nos estamos dedicando a la evaluación de los siguientes proyectos:

+ Patrocinio del estudio 'Investigación Probabilística Combinada de La Rotación Aleatoria de Cinco Hexaedros en Receptáculo de Cuero de Vacuno (Cachito)', conducida por el Prof. Roberto Challe, de la Universidad DallaVita, Italia.
+ Patrocinio (alternativo a los ya subvencionados) del 'Club de Fans de Kim Jong Il' -también conocido por sus siglas de 'KJF&E'-, de reciente formación en Pionyang.
+ Donación no revolvente a la Sociedad Investigadora de la Inteligencia de A Coruña, en Galicia, España (la cual se nos ha pedido no sea en metálico, en precaución por la humedad).
+ Donación a la Sociedad Investigadora contra Fraudes por Internet, con sede en Harare, Zimbabwe.
+ Institución de la Beca de otorgamiento bianual denominada 'Charles Sí, Otro No', destinada a la motivación de los primeros puestos femeninos de los Centros No Estatales de Capacitación Profesional de Lima y provincias.
Quedamos a la espera de sus sugerencias al respecto.

4 comentarios:

Los hijos negados del Dr. No dijo...

La traducción del texto recibido en nuestro buzón es la siguiente:

Atn.: Director / Presidente Ejecutivo

Sé que usted tomará probablemente a éste como un e-mail engañoso debido a las noticias de estafas que se difunden a diario.

Mi nombre es Paul Konta, hijo del Dr. Simon Konta que fue asesinado recientemente en un conflicto de tierras en Zimbabwe. Lo que deseo es encontrar un individuo digno de confianza, honesto y que venere a Dios para formar una sociedad conmigo. Fue así como solicité entrar en contacto con Ud. mediante la ayuda de (W.S.L.) World Net Search Linked, entidad ligada corporativamente a la Cámara de Comercio de Sudáfrica, donde busqué asilo. Mi difunto padre se contaba entre los pocos agricultores negros ricos de Zimbabwe, y fue asesinado a sangre fría por agentes del actual gobierno del Presidente Mugabe en razón de haber ayudado y soportado el partido de las minorías de Zimbabwe, en la oposición. Antes de su muerte, mi padre me confió que disponía de la suma de US$ 19,000,000 (Diecinueve millones de Dólares) depositados en la bóveda de una compañía. Él utilizó mi nombre -como su único hijo- para efectuar el depósito del dinero en dicha bóveda. Este dinero estaba destinado para la compra de maquinaria nueva y productos químicos agrícolas para el establecimiento de nuevos sembríos en Lesotho y Swazilandia. Se presentaron serios problemas sobre el tema agrario cuando el Presidente Robert Mugabe introdujo una nueva legislación, la cual afectó de lleno a los ricos agricultores blancos como también algunos cuantos agricultores negros, quienes de modo vehemente condenaron el modus operandi adoptado por el gobierno. Esto resultó en matanzas generalizadas por hordas de veteranos de guerra y de algunos gamberros políticos. La violencia ha costado la vida de más de 231 (doscientos treinta y un) personas, y hay muchos heridos.

Los jefes de gobierno occidentales, especialmente los de Gran Bretaña y Estados Unidos, han expresado su condena al plan de Mugabe. Se modo subsecuente, la South African Development Community (S.A.D.C.) ha apoyado incondicionalmente la nueva legislación de tierras de Mugabe.

Como único hijo de mi padre, tengo a cargo la responsabilidad de buscar a una persona honesta a quien este dinero pudiera ser transferido sin conocimiento de mi gobierno. El modo en que el dinero se compartirá será discutido una vez que el dinero sea depositado en una cuenta segura.

Esta transacción está completamente exenta de riesgos, por lo que tampoco es muy relevante la naturaleza de su negocio. Deseo invertir lo que nos corresponda en algo tangible que pudiera rendir beneficios. Todo lo que necesitamos de Ud. es la certeza de que no mantendrá inactivo este dinero cuando finalmente llegue a su cuenta personal o a la de su compañía, allá en su país. Incluya por favor un número de teléfono personal en su respuesta para permitir una comunicación segura y fácil entre nosotros.

Sinceramente.

Paul Konta.
(En nombre de la familia)

Anónimo dijo...

Estimado Metronomo, le hago llegar mi cuenta corriente en dolares del Banco de Credito del Perú 301-0154282-1-31 a nombre de Avicola la Eperanza para que depositen ahi mismo los fondos, solo pido que despues de pagar el ITF me dejen en cuenta unos 1000 coquitos que necesito para cubrir una cuentita que tengo en Ripley.

Que bueno es ayudar a gente que es decente como uno. Saludos. HCP

Anónimo dijo...

NO!! Etty, cuidado, esto es una trafaza! Yo cai una vez en esta huebada, me estafaron vilmente. No me extrañaria que ese Metronomo tome parte en esta chanchada...

Los hijos negados del Dr. No dijo...

Estimado lector Papanchito:

El Metrónomo mal puede haber tomado parte en esta peculiar circunstancia, toda vez que ya se han establecido felices contactos entre el Sr. Etty C.P. y el Sr. Konta, que ha probado -so far- ser un verdadero zimbabwenza (perdón, quise decir 'zimbabwense') para una operación de monto similar al que se operará con El Metrónomo.

El Metrónomo otrosí dice:

a) No es posible que El Metrónomo haya participado en ninguna cuestión desleal o turbia, toda vez que cuenta con permiso de la curia para referirse de sí mismo siempre en tercera persona, tal y como lo hacían el entrenador colombiano 'Pacho' Maturana y el propio Papa (El Metrónomo se refiere al anterior, no a este lisuriento aprendiz de monaguillo que tenemos ahora).

b) Pese a que incidentalmente El Metrónomo ha mencionado al género porcino en circunstancias tales como el post del 12.Oct.06, denominado 'Three Little Bops', ello no le convierte en partícipe de ninguna chanchada, pues eso lo deja para algunos amigos (mejorando los presentes) o para cuando la cosa venga con nabito encurtido más.

c) De acuerdo con las investigaciones efectuadas por el Servizio de Hinteligencia de Galicia, a cargo del representativo agente Lic. Manolo García, los sospechosos de este mendaz infundio (de esta falsa calumnia) son los sospechosos comunes antes citados por El Metrónomo: Kayser Soze, Eugenio Bocanegra & Marchand, la sección IV del club Tradiciones O.D. (a.k.a. 'La Obra'), los editores del semanario 'La Tribuna' y, una vez más, el millonario Montgomery Burns.

El Metrónomo se reserva el derecho de encaminar las acciones legales que fueren pertinentes a fin de dejar incólume su honra (la de él, de El Metrónomo digo).

El Metrónomo.