30 marzo, 2007

Telemarketing

Suena el celular. Número desconocido. ¿Contestar o hacer lo de siempre? (número no conocido, no se contesta). Yerro. Contesto.

Voz: ¿Aló, con el Sr. Carlos Sarmiento?
C.S.: Síiii... (énfasis en la última 'i', mientras se intenta reconocer la voz del interlocutor)
Voz: (tono melodioso) ¿Cómo está Sr. Sarmiento? ¿Cómo le ha ido? ¿Todo bien?
C.S.: Sí, muy bien, gracias a Dios... ¿Con quién hablo, por favor?
Voz: (tono más melodioso) Me alegro mucho, Sr. Sarmiento. Mi nombre es la Sra. Mercedes del Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club.
C.S.: (risueñón) ¡Ah!, mucho gusto. 'Señora' es un bonito primer nombre, ¿Ud. sólo se llama 'Señora' o tiene un segundo nombre?
Voz: ¿Perdón?
C.S.: Es que como me dijo que su nombre era Señora...
Voz: (confusión elocuente) Ah, sí, soy la Sra. Mercedes del Gourmet Travel & This Is...
C.S.: Sí, eso entendí. Bueno. Dígame...
Voz: ¿Cómo ha estado Sr. Sarmiento? ¿Bien? Es la octava vez que lo trato de contactar para ofrecerle los enormes beneficios que le traería el Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club. Ud. debe ser una persona muy ocupada, seguramente. Y es precisamente para el ejecutivo moderno y que gusta disfrutar de las bondades de la gastronomía selecta de los más de cuarenta y un restaurantes que integran nuestro distinguido Club...
C.S.: Disculpe, antes de que siga, por favor ¿me dice cómo consiguió mi número?
Voz: Es que, Sr. Sarmiento, Ud. ha sido seleccionado entre una muy selecta lista de consumidores de los más importantes restaurants y hoteles de Lima a fin de ser favorecido con una invitación a integrar un exclusivo círculo de consumidores que aprecian las bondades de la buena mesa y...
C.S.: (interrumpiendo) Sra. Mercedes, ¿era Mercedes, verdad?
Voz: Sí, Sr. Sarmiento, lo que le quiero informar es...
C.S.: Sra. Mercedes, quiero ponerla al tanto de algo, antes de continuar.
Voz: Sí, Sr. Sarmiento, dígame...
C.S.: Vea... Ahora soy miembro de los clubes de los hoteles Carrot, Piss Hôtel y Q'antri y lo cierto es que con esas membresías cubro más que largamente mi cuota de asistencias a restaurantes en todo el año, así que -disculpe que sea tan directo- probablemente la membresía que me va a ofrecer a continuación no sea de mi interés, de modo que para abreviar la conversación, habré de decirle con toda la cortesía del caso que, la verdad, no estoy interesado.
Voz: (pausa y algo de fastidio) Pero Sr. Sarmiento, lo que le voy a ofrecer, si Ud. me permite es el poder permitirle disfrutar de este exclusivo círculo de consumidores del que personas tan enteradas y de gustos tan refinados como Ud., precisamente, comparten en este momento a través de los cuarenta y un restaurantes más exclusivos de Limaa través de los beneficios que le otorgará la inscripción a nuestro Gourmet, Travel & This Is...
C.S.: (interrumpiendo, cordialmente) Sra. Mercedes... ¿Habría alguna manera de que Ud. entendiera que estoy siendo directo al decirle que, de antemano, podría no estar interesado en...?
Voz: Pero Sr. (pausa mientras busca presta la anotación) ... Sarmiento, los beneficios que le va a traer integrarse a tan selecto grupo de consumidores a los cuarenta y un restaurantes más exclusivos de Lima van a ser incomparables en razón de que cada asistencia suya...
C.S.: (interrumpiendo) Sra. Mercedes. Creo que no voy a estar interesado. Además yo soy del tipo que come nomás en Kentachi o en Burger Queen, y que de vez en cuando se aplica su carapulcra con sopa seca de al lado de la carretera. Creo que no soy de quienes puedan estar interesados, realmente.
Voz: (expreso fastidio) Sr. Sarmiento, pero ¿cómo me va a decir que no si aún no le he explicado de qué se trata?
C.S.: Es que sé aproximadamente de qué se trata, porque cada vez que me llaman de números desconocidos es por esto.
Voz: (tono seco) Entonces, ¿me va apermitir explicarle en qué consisten las ventajas de nuestro exlusivo Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club ofrecen a personas tan distinguidas como...?
C.S.: (interrumpiendo) Sra. Mercedes, no estoy interesado.
Voz: (tono áspero) Muy bien, Sr. Sarmiento, entonces y en vista de que Ud. (tono socarrón) -como dice- no esta interesado en integrarse a nuestro selecto Club porque (tono socarrón de casi cursivas) ya tiene tres membresías en tres hoteles de los más finos de Lima, ¿no querría hacer partícipe a alguno de sus conocidos más cercanos a fin de que (tono socarronísimo) sí esté interesado a disfrutar todas las ventajas y beneficios de nuestro exclusivo Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club?
C.S.: (tono pausado) Vea, no. Yo soy muy respetuoso de la privacidad de mis amigos y no quisiera...
Voz: (tono irritado) ¿Y quién le ha dicho a Ud. que vamos a invadir la privacidad de sus amigos, Sr. Sarmiento? Nosotros somos una firma seria que...
C.S.: (tono más pausado) Sra. Mercedes...
Voz: (tono irritadísimo) Porque seguramente Ud. con sus tres membresías lo que me quiere decir es que tiene mucho dinero y que porque una lo llama cree que es para hacerle perder el tiempo y no toma conciencia de los enormes beneficios que el poseer la tarjeta Golden del Gourmet, Travel & This Is...
C.S.: (interrumpiendo con tono pausadísimo) Sra. Mercedes...
Voz: (tono emputecido) Ya sé. Seguro porque Ud. se cree un señorón, haciéndose de rogar por el celular, y cree que una está aquí para aguantarle sus majaderías engreídas y solo porque se creerá que tiene mucho dinero y todo eso...
C.S.: (tono confundido) ¿Yo? ¿Y yo qué hice?
Voz: (tono esquizofrénico) Quédese con sus hoteles y con sus tarjetas de mierda, que ya no lo voy a volver a llamar, engreído de miércoles y la próxima vez no gasto mi tarjeta en llamarlo, porque ya decía yo que con su apellido lo único que iba a hacer era hacerme perder el tiempo y...
C.S.: Adiós, Sra. Mercedes, y gracias por llamar.
Voz: (a lo lejos) ¿Qué se habrá creído este huevón, que una está para aguantarle los caprichos y que encima que (en falsete) "no estoy interesado, no estoy interesado"...?

Click.

2 comentarios:

Los hijos negados del Dr. No dijo...

Increíble Update:

Lunes 2.Abr.07, 11:20 a.m.

(Rinng... rinng...)

C.S.: ¿Aló? (insistiendo en el error de constestar a números desconocidos, pese a que lo parecía)
Voz: ¿Aló, Sr. Sarmiento?...
C.S.: ¿Sí?
Voz: Sr. Sarmiento, espero que hoy no esté ocupado, ¿tendrá Ud. un minuto? Soy la Sra. Mercedes de Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club...
C.S.: Pero...
Voz: ¿Cómo está Sr. Sarmiento? ¿Cómo le ha ido? ¿Todo bien?... Mi nombre es la Sra. Mercedes del Gourmet, Travel & This Is The Way Rich People Live Club y lo trato de contactar para ofrecerle los enormes beneficios que le traería pertenecer a nuestro club. Sabemos que Ud. es una persona muy ocupada, como todo ejecutivo moderno. No le voy a quitar más de cinco minutos de su tiempo, a Ud., que gusta disfrutar de las bondades de la gastronomía selecta de los más de cuarenta y un restaurantes que integran nuestro distinguido Club...
C.S.: Pero... ¿Ud. no es la misma Sra. Mercedes con la que hablé el jueves o el viernes y a quien le dije que no estaba interesado en pertenecer a ningún club gastronómico porque yo ya tenía tres membresías de varios hoteles...?
Voz: (silencio)
C.S.: ¡Ah, sí! ¡Recuerdo que hablé con Ud.! ¡Sra. Mercedes, ya lo recordé! Y que tuvimos un cambio de palabras y que me dijo que yo era un tal por cual porque no le acepté que me explicara la tetudez de su club y que...
Voz: (súbitamente) Ah, sí, me acabo de acordar. ¡Glup! Disculpe, disculpe. ¡Hasta luego, hasta luego...!

¡Click!

(Verífico, patita...)

Anónimo dijo...

Sr. Sarmiento: Bien mala ginte usted es con la señora Miche, puis.
Otra viz qui ti llami dile una otra oporshtunidad, puis.