21 diciembre, 2008

It Happened One Night

.
A happening is a performance, event or situation meant to be considered as art. Happenings take place anywhere, are often multi-disciplinary and frequently seek to involve the audience in some way. Key elements of happenings are planned, but artists sometimes retain room for improvisation.

It happened one night, tarde, tarde. En un año escaso de posteos, lleno de días agotadores y de haikus contradictorios y encomiados con alguna generosidad, las otoñales hojas de este blog (otoñales las hojas, porque como que van poniéndose amarillas y cayendo en inacabable ralenti) vieron aparecer -dicen- posteos salidos de la más visceral entraña. En el futuro, los cronistas dirán que ese tal Barrientos, en tardío homenaje a la maravillosa década de los setenta, improvisó posts que fueron efímeros, pero no por ello faltos a la verdad, genuinos happenings de los que se hablará luego en charla sincera y sobre los que se podrá especular ad libitum.
.
Los happenings -dicen, siempre- fueron dos. El primero, cariñosón y patotero, que aludía a los valores que la amistad convoca alrededor de butifarras y manzanillas según el singular sortilegio de un pentágono, de un pentágono breve, ¡vamos!: de un pentagonito. Sobre el segundo, remitido al buzón de las e-pístolas, los tratadistas sugerirán fue una postulación a que la más grande fan de esta y aquella columnas (que ya sabemos quién es) se diera cuenta de una buena vez lo espléndido que a veces resulta romper el silencio con gritos que salen de lo más jondo (que es como diría Juno, aquel profesor de Educación Física que empezaba las clases al grito de 'Y juno, y dos y tres, y juno y dos y tres..').
.
Ocurrió una noche y los happenings fueron dos. Personalísimas y francas hojas de una bitácora que ha visto pasar mucho en tres años. It happens, sometimes. Eso dicen.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo vi el de las e-pístolas. Clipeo algo que rescaté de ahí:

Love the silence of your blouse,
White as a russian midnight
While the sense is sensing
Smoothly, around your skin.

"La Nuit Ce Que J’Arrive", del poemario "Un Autre Moi, Once In A While", Francisco Hache (n. 1946)

Anónimo dijo...

Tuve la ocasión de leer los happenings que mencionas, Metrónomo, y ambos me recordaron la improvisación que efectuara Doroteo Huankaruna Limatxe -conocido en el ambiente techno de Lima con el acrónimo de “D.H.L., El Vasco”- adosó como variación a ‘Daphnis & Chloé’, Suite Nº 1, de Maurice Ravel y que figura en su CD début (MC Records, Lima, 2008): “Kulikitaka, ti / Kulikitaka, ta / Kulikitaka, ti / Kulikitaka, ta…”, vibrante e ingeniosa fusión de estilos que revitalizan la movida cultural limeña.

¡Que sigan los éxitos, por efímeros que sean!

Anónimo dijo...

Fueron dos al hilo, metronomo? Sin sacar...?

Anónimo dijo...

¡No los vi! ¡no los vi!

¡Vuélvelos a escribir, a pedido de la gran fanaticada del Cencape!