20 noviembre, 2007

Prior To Blow, Make A Wish: ¡Feliz Aniversario, Baliente Metrónomo!

"¡Alábate, coles!", decían mi abuela Ana y mi mamá -no sé bien por qué- cuando uno se dedicaba al autobombo.

Pero en fin, como nadies más que yo se acuerda de que siendo hoy 20 de Noviembre y que la Tierra ha completado su segunda órbita alrededor del Sol desde que esta página vio por primera vez la luz en un ya lejano 2005, amerita un ¡feliz aniversario, Baliente Metrónomo!, ¡bien jugado ahí!
.
Happy birthday to you, happy birthday to you,
Happy birthday Baliente Metrito (risas)
Happy birthday to you!
(Con palmas) ¡Tarantarán tan tan...!
Cumpleaños feliz,
Te deseamos a tís
Cumpleaños felices,
Te deseamos a tísssss...

¡Sopla, sopla, Metrónomo!, ¡deseo!, ¡deseo!...
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder, chaval! ¿Que ya son dos años que estás con tus comentarios, Metrónomo? ¡que el tiempo anda más rápido que un burro pasando Pontevedra! Pero ¡vale!, nunca e' tarde si la dicha e' buena. ¡Feliz aniversario, Metrónomo, y a vé' cuándo te das una vueltita por aquí pa' que pruebes el lancón que prepara la Carmiña! Te dejo con un pensamiento de mi amigo Pepe, el de acá'la la'o, "a dita da vida consiste en ter sempre algo que facer, alguén a quen amar e algunha cousa que esperar assi fuere un milagre". Así que si no vienes, mejor espérame por allá que a ver si te llego pa' Reyes. Bicos e abraços.

Firmado Manolo.

(¡Que no, joder!, ¡que no me he cambia'o el nombre! que quise que sepas que quien firmaba era yo, porque ya la confusión la había tenido mi padre cuando nací, pue' el médico le dijo '¡Le vamos a tener que poner antibiótico!'y ma padre '¡Que no!, ¡me cago en la mar serena!¡que yo quiero ponerle Manolo!'... Pero creo que eso ya te lo había yo conta'o, ¿verdá'?)

Anónimo dijo...

¿Ya...? ¿Ya está grabando esta cosa?, ¿sí?... ¿hablo ya? acá, ¿no?... Entonces... A ver, ¿qué digo?, ¿saludo nomás?... Bueno. A ver, Metrónomo, te saludo desde acá, desde A Coruña acá en Galicia, y que estés bien y que Dios te guarde y que cuándo vienes para comernos un lancón acá en la casa y... ¿qué más digo? Ya. Nada más, Metrónomo, saludos a todos por allá y hasta la próxima. Adió'... ¿Ya? ¿dónde se apaga este encoñado aparato, joder? ¿acá, este botón rojo? ¡pero qué gusto de hacerme grabá' saludines pa' alguien que ni conozco Manolo! ¡tú y tu' idiotece'...! ¿ya se apagó? ay, no sé cómo se apaga, ¡apágalo mejor tú!...

Anónimo dijo...

Dejando de lado las aburridas ocupaciones de este Congreso saludo, pues, al Baliente Metrónomo en su aniversario, aprovechando para contarle que el dicho "¡Alábate coles!" proviene del refranero clásico español, que recoge Cervantes y pone en boca de Sancho Panza: "¡Alábate coles que hay nabos en la olla!", y no como erróneamente se ha difundido -al parecer desde Centroamérica- mediante el "Alábate coles, que no hay quien te alabe" (versión que data de aproximadamente 1850 según Ildefonso Perea Quitzqué, de la Academia Guatemalquesa de la Lengua). Dicho sea de paso, los refranes no pertenecen al nivel del habla culta en el castellano actual de ambos continentes, aunque son especialmente difundidos y usado de modo incorrecto en Galicia, ¿me explico? Tales manifestaciones deben ser rechazadas, repelidas... en una palabra, choteadas.

Un abrazo, sobrino, y que te vaya de la connnn..

Anónimo dijo...

Un aniversario es importantísimo para un muchacho de letras como tú, querido Metrónomo, tan lleno de alegría y de mil aristas de humor. Ya me fijé que eres una suerte de heredero de mis letras, de mis silencios, mis modales y mi acendrada francofilia. Y aunque sé que gran parte de eso se lo debes a tu entorno de Sur Chico, a lo mejor no es que seas así (chico), sino que a lo mejor eres asá, o sea al revés, sin culpas y sensible como para tragarte toda la pesadumbre de un bocado. Sigue así, y a lo mejor con coraje, hombría y navegando a contracorriente te conviertas en el escritor que todos esperamos, per vitam aeternam.

Anónimo dijo...

Acerca del previo comment, exponemos al juicio de nuestros lectores un fragmento de la extensa carta que el escritor casmeño Dennis Angulo dedica a un conocido blogger peruano en ocasión de un aniversario. Sobre la xeroxística capacidad del escritor Alfredo Bryce de los tiempos más recientes casi todo se ha dicho, de modo que huelga abundar en más comentarios:

"Un aniversario es muy importante para un letrado muchacho como tú, querido Lado B, tan lleno de contento y cientos de aristas de humor. Me he dado cuenta de que eres una especie de heredero de mis letras, de mis pausas, de mis modales y mi acendrada argentinofilia. Y aunque sé que gran parte de eso no se lo debes a un entorno de provincia del sur de Lima, a lo mejor no es que seas así, sino que a lo mejor eres asá, es decir al revés, sin remordimientos y tan sensible como para tragarte toda el desasosiego de una bocanada. Continúa de ese modo, y a lo mejor con bravura, dignidad y navegando contra las olas llegues a convertirte en el édito escritor que todos esperamos, por los siglos de los siglos."

Anónimo dijo...

El señor Congresista de la República, Fredy Sulca Cherres, integrante de la Alianza Parlamentaria, en ejercicio que le confiere la Costitución y el artículo 68º del Reglamento del Congreso de la República, propone la siguiente:

Moción de Saludo

Considerando:

+ Que, el Perú todos los días, mañanas y tardes existen escritores que fungen de economistas en empresas procesadoras de productos hidrobiológicos que luego comercializan y con ello contribuyen al desarrollo de la economía de nuestro país;
+ Que, el Mártir José Olaya Balandra fue un pescador artesanal nacido en Chorrillos y que en 1820 participó en la causa emancipadora del Perú, convirtiéndose en correo entre el General Sucre, que estaba en el Callao y los patriotas de Lima, ciudad que entonces estaba ocupada por los realistas, llevando a nado no sólo correspondencia vital para los intereses patriotas, sino también poemas de su genial inspiración que escribía para su entonces enamorada, doña Norma Superunda, habiendo sido apresado el 27 de Junio de 1823, tragándose la carta que llevaba para Norma y así evitar que caiga en manos del enemigo, elevando al podio insigne de la historia su inmortal frase "Si mil vidas tuviera, gustoso las perdería antes que traicionar a mi Normita";
+ Que es conocido los innumerables sacrificios que los escritores peruanos afrontan en desarrollo de su oficio tienen que hacer frente sin que ello no les permita ser buenos ciudadanos y amen a su país tal como el Mártir Olaya y cientos de miles de pescadores, literatos y también cronistas musicales aficionados que en la costa, sierra y selva y en toda región donde desarrollan su actividad no dudan en hacer frente no sólo a las adversidades del mar y de los ríos en busca de llevar ingresos para su familia y desarrollar nuestra Patria, sino también al apetito de las voraces editoriales y firmas discográficas extranjeras;
+ Que, por los fundamentos expuestos:

Se acuerda:

Expresar la felicitación al blog 'El Otro Metrónomo' y a los blogs asociados bajo la tutela del defensor de las causas justas, "El Baliente Metrónomo", en la persona de su creador, el Lic. Sir Charles Barrientos, al conmemorarse el 20 de Noviembre próximo el Segundo Aniversario de su aparición en la red de redes.

Lima 15 de Noviembre de 2007.

Congreso de la República
Eco. Freddy Sulca Cherres
Congresista de la República

Anónimo dijo...

Feliz aniversario, Querido Metronomo. Ante la solemnidad de las carta anteriores, no me queda mas que adherirme a los sentimientos y que sigan los triunfos del Baliente. Sus admiradores y lectores son legion.
PD: Y decirle a Manolo de mi parte, que me guarde un poco de lancon, me encanta cuando la carne pegadita al hueso de desprende al mas minimo esfuerzo del tenedor!

Anónimo dijo...

Oiga Cumpa, este acontecimiento historico requiere de una celebracion con discuros, desfile, banda, castillos e il popolo libando grappa nella piazza.

Suscribo las palabras del Papi, en lo que sus admiradores son una legion...la legion extranjera diria yo, dada la diaspora del personal porcino, mejorando los presentes. Tambien me anoto con el lancon, y que se pongan bola al medio unos chimpirones y un pulpito para ir engañando a la solitaria (que en el caso del Papi y del suscrito ya debe tirar para anaconda, minimo).

Reciba pues los mas calurosos parabienes desde los helados dominios del sargento Preston de la RCMP (y carajo que son helados por que estoy como chupete a menos 16 grados y nevando)

Anónimo dijo...

Como dijo Al Capone cuando le regalaron un bate de béisbol nuevecito tras haber destrozado el anterior en una cena de amigos, "I'm very touched, fellas!"

Manolo y Carmiña, parceros y amigos queridos: ya les caigo por A Coruña en alguno de los vuelos de SpanAir para degustar las delicias que me ofrecen y ver cómo andan de crecidos sus chavales. Guarden lancón, eso sí.

Dra. Hildebrandt: mis sinceros respetos. Nadie trata el castellano como Ud.; por ello, continuará siendo mi perpetua inspiración y guía, ya que manejar el idioma cultamente no cuesta ni mierda y, al contrario, da un beneficio de la puta madre.

Alfredo Bryce, amigo querido: ¿cuándo nos vemos para reeditar las monumentales borracheras que nos pegábanos allá en Port Fornells? Te mando las fotocopias de los artículos que me pediste (son un montón, así que el envío será collect). Ya me comentarás. Entretanto, recibe electrónico abrazo.

Sr. Augusto Álvarez: me cae Ud. mal no sólo porque maletea de continuo a mi dilecto amigo Alfredo Bryce sino también porque desde la lejana época de la Pacífico me dio bastante pica que se sacara Suma Cum Laude en su tesina sobre Empresas Públicas. Le voy a pasar, ya que es el caso, el número de teléfono de mi odontólogo, a ver si se hace un blanqueo dental. ¡Hmpf!

Al Eco. Freddy Julca Cherres: ¡no sea Ud. lambiscón, amigo congresista! Se lo digo de una vez directamente y no a través de su secretaria (que me llama cada media hora) ¡No lo voy a invitar a mi santo!, ¿ya? Por más que me diga que como la carapulcra chinchana con sopa seca no hay dos.

¡Grande Papi!: ya decía yo que no podían faltar alguno de tus entusiastas comentarios. A mi regreso de A Coruña te garantizo eutrapélico atracón de lancón con palometa (si quieres, la palometa se la dejamos al Goldo para con aceitito de oliva se la ...)

Amigo Goldo, compadre y compañero de muchas lides: abríguese su pechito y que no me lo pongan a palear nieve porque se le engrosan los bíceps. Ahora que está Ud. en Canadá (el país), debería dejar de una vez por todas su afición de tomar anicito con edulcorante y de ver videos de lucha grecorromana. Por si no se lo dije antes, ésas son cosas bien gays.