14 agosto, 2007

Peruano Como El Cebiche

.
El pasado domingo 12, CNN difundió un especial de una hora de duración "Mario Testino: Revealed", espacio que cubrió los logros de tan singular compatriota, observador de privilegio de la vida de muchos personajes famosos de actualidad. Delante de su cámara han desfilado los más prominentes personajes de la realeza británica (Camilla incluida), supermodelos (Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Kate Moss) y cientos de artistas y músicos (entre muchos otros: Madonna, Jude Law, Angelina Jolie, Janet Jackson, Kim Basinger). Dice de él la biografía de Vogue: "Su popularidad entre diseñadores y editores de modas se basa fundamentalmente es su profesionalismo y buenas maneras, además de la infalible habilidad de capturar hermosas fotografías que venden; (...) Testino rehúsa analizar su trabajo, prefiriendo catalogarlo más como una experiencia visual que como un cometido de índole intelectual."

Del especial de CNN entresaco alguna de sus frases:

[Hablando desde una suite del Hotel Park Plaza, disfrutando de la silueta de Miraflores] "Mi padre era italiano, mi madre de ascendencia española e irlandesa... Venir al Perú es reconfortante. Adoro la calidez de la gente. La gente es muy cálida. Y cada vez que estando lejos leo o veo algo relacionado con mi país, realmente me emociono."

[Acerca de sus fotografías] "Quisiera creer que con ellas hago la diferencia."

[En su estudio, en un descanso, tras fotografiar a Kate Moss] "Ahora sí puedes tener un close up de mi cara..."

[En su estudio, durante la misma sesión, acerca de las personas que posan para él] "No son mis fotografías, son sus fotografías."

También por Testino, ¡viva el Perú!.
.
Madonna
Meg Ryan.

Elizabeth Hurley

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es un gusto enterarse que a un chico peruano tan regio le va super-super bien en Europa y en Estados Unidos.

Recuerdo bien cuando el cuñado de un amigo contaba que a Mario le gustaba deambular por las universidades con un cardigan de lana sobre los hombros y taconeando con unos zuecos blancos que le sentaban muy bien.

¡Qué orgullo orgulloso!

Anónimo dijo...

No olvide el metronomo a ese otro peruano fotografo triunfador, el freak-ettone Bruno Cigoi, tambien italo peruano.
Respecto al anterior comment,ese señor goldinho no sabe nada del refinamiento italiano, seguro que estudio en algun colegio de provincia.

Anónimo dijo...

Al ver la foto de Madonna Louis Ciccone ex de Penn, ahora de Ritchie, recuerdo a Pacino: "... su piel es tan hermosa, tan perfecta, como el marmol,... si un dia cuando este viejo me saquen a tomar el sol en mi silla de ruedas con una manta en mis rodillas y vean que tengo la mirada en el infinito y una sonrisa beatifica en el rostro, sepan que estare pensando en esa mujer..."

Anónimo dijo...

Carajo, quien esta escribiendo bajo mi nombre?...Exijo una explicacion Cumpa. Oiga Metronomo, deberia ser mas cuidadoso en verificar la identidad de los que "postean" comentarios.

Y por otro lado, sera muy talentoso el mentado fotografo, pero tambien bien cabro...semejante locazazazazaza solo le faltan la cartera, por que los zuecos blancos ya hacen bastante.

Anónimo dijo...

Oiga cumpa... Con tres damas de tan buen ver (las cuales están 'de rechupete' como diría Bryce) se pone Ud. a deslindar sobre si fue Ud. el que escribió aquello de los zuecos. ¿Y qué si le ha salido un sosías, cumpa? ¿no es que acaso ello sea atribuible a su extraordinario don de gentes, tan digno de émulo? ¡No, pues cumpa! ¡deje trabajar!

Anónimo dijo...

Discutir sobre la opcion sexual del señor Testino me parece tan inutil e intrascendente que no debi ni molestarme en escribir este comentario.

A ver si un dia de estos se les ocurre ponerse a discutir si el autor del blog es feo o bonito? habrase visto...

Anónimo dijo...

Es bonito. Punto. Y a otra cosa, mariposa.