06 julio, 2006

Necesario Update

Lunes 8 de Mayo, 2006
Foto remitida por el Lic. Manolo García, a horas de su salida de Carabanchel en condición de libertad bajo palabra. Como se recuerda, el Lic. García fue condenado a purgar carcelería bajo los cargos de brutalidad electrónica por la difusión del primer virus informático gallego; a poco de su liberación, ratificó su arrepentimiento y la entera voluntad de dedicarse a actividades ajustadas a la legalidad. Para evidenciarlo, se apersonó de modo inmediato ante la respectiva sucursal del Banco de Galicia a fin de retirar todos sus ahorros (entre los que se contaban aquellos provenientes de las cuentas cuyo secreto no pudo ser levantado durante el proceso judicial), tras lo cual se constituyó en la oficina de la firma Fórum Filatélico (asociada con la prestigiosa empresa Afinsa) a fin de adquirir un paquete de sellos postales de muy probable alto valor de reventa, según consejo de su compañero de reclusión, el ciudadano peruano Manyute Pendavis, alias 'Bividí'. Aquí el feliz rostro del recién liberado Lic. García, minutos después de invertir los ahorros de toda una vida:

Miércoles 10 de Mayo, 2006
(Información del Diario 'El Ideal Gallego', publicado en A Coruña)
Tras más de un cuarto de siglo operando en el sector, las sociedades de inversión en activos tangibles Fórum Filatélico y Afinsa tomaron una nueva dimensión el pasado 9 de mayo. La 'Operación Atrio' dejaba al descubierto una estafa filatélica piramidal que, según los cálculos iniciales, podría afectar a cerca de 360,000 inversores en toda España, a quienes se les prometía un interés de al menos un 6% anual en la compra de paquetes de sellos. El modus operandi de la presunta estafa consistía en la captación de nuevos clientes en numerosas poblaciones españolas, a fin de conseguir aportaciones de inversores a quienes se entregaban lotes de sellos sumamente sobrevalorados y a los que prometían cantidades en concepto de intereses que no eran tales, sino parte del metálico que obtenían de nuevos clientes. El alcance de la monumental estafa alcanzaría los 3,500 millones de euros.
En la fecha hemos recibido comunicación e-mailística del Lic. Manolo García, por la cual nos avisa que confía en que la actuación de las autoridades españolas no detenga la exitosa marcha de los negocios de Fórum y Afinsa, puesto que en la tranquilizadora expresión del presidente de éstas empresas, el Sr. Carlos Henríquez Marreño, 'sólo se precisa de tiempo para devolver la confianza a todos los forumistas, cuyo derecho ha sido vulnerado por esta inopinada intervención gubernamental'.
Desde aquí deseamos mucha suerte al Lic. García en esos avatares.
.

No hay comentarios.: