05 mayo, 2007

En El Rincón Chami, A La Hora De Almuerzo

Oiga cumpa... ¿se acuerda cuando yo le porfiaba que el cura que salía junto a Cagney en "Ángeles Con La Cara Sucia" era Bogart y Ud. me dijo que no, que era Pat O'Brien, y que Bogart salía, pero en el papel de el abogado amigo de Cagney? Ahí le cuento... Pues ya sabíamos que, para variar, Ud. tenía razón acerca de lo de Bogart y O'Brien, pero ya le había dicho que esa película la habremos visto con El Papi allá cuando teníamos entre nueve y diez años, y no con veintitantos, como cuando la vio Ud. (¡ya estaba Ud. recontramanganzonazo, pues!), y sabiendo que la memoria es frágil, pues cumpa... Bueno, le cuento. En la traducción que vimos con Alfredo en esos años, la frasecita que usaba Cagney -o sea, Rocky Sullivan- era "¿Qué cuentas, qué cuentas?" y recién el otro día me fijé en IMDb cuál era la frase en versión original y ahí me enteré que la frase original es "Whadda you hear, wadda you say?". Bacán, ¿no?


¡Ah! y además que ¿se ha fijado Ud. cómo se viene pareciendo Harvey Keitel a Claude Rains en su papel del Capitán Renault en "Casablanca"? Y otra cosita: ¿se ha fijado Ud. que el nombre del personaje de la Bergman (¡qué buena que era!, ¿no cumpa?) era Ilsa Lund, lo cual se parece tanto al nombre de la Vesper Lynd, de "Casino Royale", cumpa?... Muy parecido así como para ser total casualidad, cumpa, ¿no cree? Por cierto, creo que la voz que le pusieron a Boggie en esos doblajes era siempre la misma y si no me equivoco, es la misma con la que doblaban al Super Agente 86, ¿no?. Tranquilamente pudo ser la misma voz que le ponían a los vaqueros malos de los westerns y que casi siempre decían algo así como " ¡Ea, amigo!" o "¡No te pases de listo, Slim!". Ud. que es especialista en filmes noirs, cumpa, y se las sabe de todas, todas, ya podrá corroborar esto que le comento.

¿Cumpa? ¿No se sirve otro poquito de esta causita rellena que hemos pedido así, bola al centro? ¿Un poquito más de chicha morada antes de su escabeche, cumpa?

¿Cumpa?... ¿cumpa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Where in the world are you, dear Fatman? Wherever life takes you I hope you will find your beloved fried beef tongue with "su zarzita mas" as you used to ask in "La Red"in the good old days... Yo paso, nomas.