29 junio, 2008

¡Tremendos Copionazos!

.
De la página electrónica de "El Comercio", hoy 29 de Junio de 2008, con el detalle ampliado aquí abajo:
.
.
Está bien que (1) la fama de mi cumpa haya traspasado fronteras, arribando hasta los propios confines del Yukon, mismo Sargento Preston, o que (2) "El Comercio" ande tan caín de titulares que ya no sepa qué copiar, pero esto de hurtarse el apodo acuñado por Jomiviur y endosárselo a un futbolista ya pasa de castaño oscuro.
.
¡Me voy a quejar con el Pen Club, canejo!
.

26 junio, 2008

Incunable

Y probablemente así quede, incunable y perdida, por toda la eternidad.
.
Me refiero a una foto, singularísima, que estaba colgada en uno de los costados del kiosco de lustrar zapatos instalado al lado de lo que alguna vez fue el billar "Mundial", en la esquina de Grau y Santo Domingo, haciendo esquina con la Plaza de Armas.
.
El encargado del kiosco -apodado "Vapor", un hombre con las orejas hechas coliflor por un lejano pasado boxeril- se ufabana precisamente de que esa foto había sido tomada junto a su lugar de trabajo no hacía muchos años (y hablo de esto, que presencié ese documento histórico chinchano hace casi veinte): a la izquierda, Paco Mármol, con sus inigualables tirantes, al centro con su eterna, enigmática sonrisa (piadosamente comprensiva con este mundo tan ingrato y tan lleno de vicisitudes) Espantalavirgen; a la derecha, con sus ojos de eterno niño, Calolo. ¡Ahhh...! ¡cuánto diera por poder escanear esa foto para la posteridad...!
.
Esta noche me he acordado de ello al proponerme recordar algunas curiosidades del bestiario chinchano del que siempre conversábamos con Papi & El Goldo. En homenaje, un vano intento de replicar tal memoria con el feble apoyo de Google, Flicker y Matt Gröening.
.
.

14 junio, 2008

It's Father's Day!

.
Just sit down, take it slowly.
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to go through.
.
¡Feliz Día, Old Timer!
.
-Santiago & El Doc, hace poquito-

10 junio, 2008

De "El Comerzio"


El decano de la prenza nazional, en zu verzión electrónica, ha incurrido en un zezeozo gazapo el día de hoy. ¡Horror! A ezte pazo, la población no crezerá a ritmo de uno punto zeiz por ziento, zino que dependerá de cómo ze dezenvuelva el mercado internazional de porzelana o de loza.

.

07 junio, 2008

¡Para Sacarse El Pañuelo!

Tengo un amigo que no vive ya por estos lares que disfruta muchísimo del caviar, especialmente porque son los huevos de centurión.
.
Una visitante americana a quienes los familiares políticos -peruanos y cumplidos ellos- llevaron a disfrutar viendo bailes típicos en conocido antro turístico dijo que lo que más le había impresionado era el modo en que los músicos tocaban los cojones.
.
Esta mañana oí que a alguien le iban a dar un masaje shitzú.
.
(Papancheadas de otro libro, no de aquel en el que se iba anotando aquello de "¡Estás mentirando!", "Veo que has tendado la cama", "¡Te lo impidiré!" y del irreprochable "¡Comáis, comáis que yo ya habéis comido...!")
.